Texto BÃblico: Como Cordero Fue Llevado Al Matadero
El texto bÃblico “Como cordero fue llevado al matadero” (IsaÃas 53:7) es una profecÃa mesiánica que se refiere al sufrimiento y la muerte de Jesucristo.
El Significado Del Texto
El texto compara a Jesús con un cordero que es llevado al matadero. Esto simboliza la inocencia y la pureza de Jesús, asà como su voluntad de sacrificarse por los pecados del mundo.
El Cumplimiento De La ProfecÃa
La profecÃa de IsaÃas se cumplió cuando Jesús fue crucificado. Jesús murió en la cruz como un sacrificio por los pecados del mundo.
La Importancia Del Texto
El texto “Como cordero fue llevado al matadero” es importante porque nos recuerda el sacrificio de Jesús y su amor por nosotros.
Problemas Relacionados Con El Texto
Uno de los problemas relacionados con el texto es que algunas personas lo interpretan de manera literal. Creen que Jesús fue literalmente un cordero que fue sacrificado.
Otra dificultad es que algunas personas usan el texto para justificar la violencia contra los animales.
Soluciones A Los Problemas
Una solución al primer problema es explicar que el texto es una metáfora. Jesús no fue literalmente un cordero, sino que es comparado con un cordero para simbolizar su inocencia y pureza.
Una solución al segundo problema es explicar que el texto no оправдывает la violencia contra los animales, sino que enseña que el sacrificio de Jesús es suficiente para expiar los pecados del mundo.
Ejemplos Del Texto
Hay muchos ejemplos en la Biblia que muestran cómo se cumple el texto “Como cordero fue llevado al matadero”. Por ejemplo:
- En Juan 1:29, Juan el Bautista dice: “He aquà el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”.
- En Hebreos 10:10, el autor dice: “Asà que, por voluntad de Dios, somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre”.
- En Apocalipsis 5:6, se ve a Jesús como un cordero que está de pie en el trono de Dios.
Opiniones De Expertos
Muchos expertos en la Biblia han escrito sobre el texto “Como cordero fue llevado al matadero”. Por ejemplo, el teólogo John Stott dice: “El texto es una profecÃa mesiánica que se refiere al sufrimiento y la muerte de Jesucristo.
El sacrificio de Jesús es el evento central en la historia de la salvación. Es el fundamento de nuestra fe y la fuente de nuestra esperanza.
Texto BÃblico: Como Cordero Fue Llevado Al Matadero
El sacrificio de Jesús.
- Inocencia y pureza.
- Voluntad de sacrificio.
- Expiación de pecados.
El texto “Como cordero fue llevado al matadero” nos recuerda el sacrificio de Jesús y su amor por nosotros.
Inocencia y pureza.
La inocencia y la pureza de Jesús son dos de sus caracterÃsticas más importantes. Él fue un hombre perfecto que nunca pecó.
- Inocencia: Jesús fue inocente de todos los cargos que se le imputaron. Fue acusado de blasfemia, sedición y otros crÃmenes, pero nunca se comprobó su culpabilidad.
Jesús también fue inocente de cualquier pecado personal. Nunca hizo nada malo y siempre vivió de acuerdo con la voluntad de Dios.
Pureza: Jesús fue puro en pensamiento, palabra y obra. Nunca dijo una palabra obscena, nunca hizo nada impuro y siempre pensó en cosas buenas.
La pureza de Jesús es evidente en su vida y en sus enseñanzas. Él enseñó a sus seguidores a amar a Dios y al prójimo, a perdonar a sus enemigos y a vivir una vida santa.
La inocencia y la pureza de Jesús son la razón por la que pudo ser el sacrificio perfecto por los pecados del mundo. Él era un cordero sin mancha que pudo quitar los pecados del mundo.
La inocencia y la pureza de Jesús también son un ejemplo para nosotros. Él nos enseñó cómo vivir una vida santa y pura, y cómo amar a Dios y al prójimo.
Voluntad de sacrificio.
La voluntad de sacrificio de Jesús es otra de sus caracterÃsticas más importantes. Él estaba dispuesto a morir en la cruz para expiar los pecados del mundo.
- Amor: Jesús murió en la cruz por amor a nosotros. Él sabÃa que era la única manera de salvarnos del pecado y de la muerte eterna.
El amor de Jesús es evidente en su vida y en sus enseñanzas. Él enseñó a sus seguidores a amar a Dios y al prójimo, a perdonar a sus enemigos y a vivir una vida santa.
Obediencia: Jesús murió en la cruz en obediencia a la voluntad de Dios. Él sabÃa que era la voluntad de Dios que él muriera para salvar al mundo.
La obediencia de Jesús es evidente en toda su vida. Él siempre hizo la voluntad de Dios, incluso cuando era difÃcil.
La voluntad de sacrificio de Jesús es un ejemplo para nosotros. Él nos enseñó a amar a los demás y a estar dispuestos a sacrificarnos por ellos.
La voluntad de sacrificio de Jesús también es la razón por la que podemos tener esperanza. Él murió en la cruz para salvarnos del pecado y de la muerte eterna. Ahora podemos tener la esperanza de vivir para siempre con Dios.
Expiación de pecados.
La expiación de pecados es el acto de pagar el castigo por el pecado. En el Antiguo Testamento, la expiación de pecados se hacÃa mediante el sacrificio de animales. El animal era sacrificado en lugar del pecador, y su sangre se vertÃa sobre el altar.
Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Él murió en la cruz como sacrificio por los pecados del mundo. Su sangre fue derramada para expiar nuestros pecados y para reconciliarnos con Dios.
La expiación de pecados es necesaria porque el pecado nos separa de Dios. El pecado nos hace culpables y condenados. Pero la muerte de Jesús en la cruz pagó el castigo por nuestros pecados y nos reconcilió con Dios.
La expiación de pecados es un regalo de Dios. Él envió a su Hijo a morir en la cruz para salvarnos del pecado y de la muerte eterna. Podemos recibir este regalo aceptando a Jesús como nuestro Salvador y Señor.
Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, nuestros pecados son perdonados y somos reconciliados con Dios. Tenemos la esperanza de vivir para siempre con Dios y de experimentar la vida eterna.
La expiación de pecados es una de las verdades más importantes de la Biblia. Es la base de nuestra salvación y la fuente de nuestra esperanza.