¿Qué Dice El Texto Original De Mateo 28 19?
El texto original de Mateo 28:19 dice: “Por tanto, id, y haced discÃpulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del EspÃritu Santo”, es un versÃculo bÃblico muy conocido y citado a menudo. A veces se le llama “la Gran Comisión” porque le da a los cristianos un mandato de difundir el mensaje del Evangelio a todo el mundo.
El Mandato De Hacer DiscÃpulos
El mandato de hacer discÃpulos es el corazón de la Gran Comisión. Jesús les dice a sus seguidores que vayan y hagan discÃpulos a todas las naciones. Esto significa que los cristianos deben compartir el mensaje del Evangelio con otros y ayudarlos a crecer en su fe.
El Bautismo En El Nombre De La Trinidad
El mandato de bautizar a los creyentes en el nombre del Padre, del Hijo y del EspÃritu Santo es una parte importante de la Gran Comisión. El bautismo es un sÃmbolo del perdón del pecado y de la nueva vida en Cristo. También es una señal pública de que el creyente se ha comprometido a seguir a Jesús.
El Propósito De La Gran Comisión
El propósito de la Gran Comisión es difundir el mensaje del Evangelio a todo el mundo y hacer discÃpulos de todas las naciones. Este es un mandato que Jesús dio a sus seguidores, y es un mandato que los cristianos deben seguir hoy.
Problemas Relacionados Con La Gran Comisión
Hay una serie de problemas que pueden dificultar que los cristianos cumplan con el mandato de la Gran Comisión. Algunos de estos problemas incluyen:
- La oposición al Evangelio
- La falta de recursos
- El miedo al rechazo
- La falta de capacitación
Soluciones A Los Problemas Relacionados Con La Gran Comisión
Hay una serie de cosas que los cristianos pueden hacer para superar los problemas relacionados con la Gran Comisión. Algunas de estas cosas incluyen:
- Orar por la protección y la guÃa de Dios
- Involcrarse en el ministerio local
- Apoyar a los misioneros
- Recibir capacitación en evangelismo
Que Dice El Texto Original De Mateo 28 19
El mandato de hacer discÃpulos.
- Id y haced discÃpulos.
Este es el corazón de la Gran Comisión. Jesús les dice a sus seguidores que vayan y hagan discÃpulos a todas las naciones.
Id y haced discÃpulos.
El mandato de hacer discÃpulos es el corazón de la Gran Comisión. Jesús les dice a sus seguidores que vayan y hagan discÃpulos a todas las naciones. Esto significa que los cristianos deben compartir el mensaje del Evangelio con otros y ayudarlos a crecer en su fe.
- Compartir el mensaje del Evangelio: Los cristianos deben compartir el mensaje del Evangelio con otros, tanto con palabras como con acciones. Esto significa hablarles de Jesús, de su muerte y resurrección, y de su oferta de salvación. También significa mostrarles el amor de Dios a través de nuestras propias vidas.
- Ayudar a otros a crecer en su fe: Los cristianos deben ayudar a otros a crecer en su fe. Esto significa discipularlos, enseñándoles las verdades de la Biblia y ayudándoles a aplicarlas a sus vidas. También significa orar por ellos y animarlos en su caminar cristiano.
El mandato de hacer discÃpulos es un desafÃo, pero también es una gran oportunidad. Es una oportunidad de compartir el amor de Dios con otros y de ayudarles a encontrar la vida eterna. Si somos fieles a este mandato, podemos hacer una gran diferencia en el mundo.