¿Alguna vez has necesitado poner una lÃnea en un texto de Word y no has sabido cómo hacerlo? ¡No te preocupes, es muy sencillo! En este artÃculo te explicaremos cómo hacerlo paso a paso.
1. Seleccionar el texto
Lo primero que debes hacer es seleccionar el texto al que quieres añadirle una lÃnea. Puedes hacerlo con el ratón o con el teclado. Si lo haces con el ratón, simplemente haz clic y arrastra el puntero para seleccionar el texto deseado. Si lo haces con el teclado, coloca el cursor al principio del texto que quieres seleccionar y pulsa la tecla “Shift” mientras mantienes pulsada la tecla de la flecha derecha. Suelta la tecla “Shift” cuando hayas seleccionado todo el texto deseado.
2. Hacer clic en la pestaña “Inicio”
Una vez que hayas seleccionado el texto, haz clic en la pestaña “Inicio” de la barra de herramientas. Encontrarás esta pestaña en la parte superior izquierda de la ventana de Word.
3. Hacer clic en el botón “Bordes”
En la pestaña “Inicio”, haz clic en el botón “Bordes”. Este botón tiene un icono que representa un cuadro con una lÃnea horizontal en la parte superior. Encontrarás este botón en el grupo “Párrafo”.
4. Seleccionar el tipo de lÃnea
Se abrirá un menú con diferentes opciones de lÃnea. Puedes elegir entre una lÃnea simple, una lÃnea doble, una lÃnea punteada, una lÃnea discontinua, etc. Selecciona el tipo de lÃnea que quieras añadir al texto.
5. Hacer clic en el botón “Aplicar”
Una vez que hayas seleccionado el tipo de lÃnea, haz clic en el botón “Aplicar”. Este botón se encuentra en la parte inferior del menú de lÃneas. La lÃnea se añadirá inmediatamente al texto seleccionado.
Problemas comunes
- La lÃnea no se añade al texto.
Si la lÃnea no se añade al texto, asegúrate de haber seleccionado el texto correctamente antes de hacer clic en el botón “Bordes”. También asegúrate de que el tipo de lÃnea que has seleccionado sea visible en el color de fuente que estás utilizando.
La lÃnea es demasiado gruesa o demasiado fina.
Si la lÃnea es demasiado gruesa o demasiado fina, puedes ajustar su grosor haciendo clic en el botón “Grosor de lÃnea” y seleccionando el grosor deseado.
La lÃnea no se extiende hasta el borde del texto.
Si la lÃnea no se extiende hasta el borde del texto, asegúrate de haber seleccionado todo el texto al que quieres añadirle la lÃnea. También puedes ajustar la posición de la lÃnea haciendo clic en el botón “Posición de lÃnea” y seleccionando la posición deseada.
Ejemplos
- Puedes utilizar una lÃnea para separar dos párrafos.
- Puedes utilizar una lÃnea para enfatizar un texto importante.
- Puedes utilizar una lÃnea para crear una tabla.
- Puedes utilizar una lÃnea para crear un gráfico.
Como ves, poner una lÃnea en un texto de Word es muy sencillo. Ahora que sabes cómo hacerlo, podrás utilizarlo para mejorar la apariencia de tus documentos y hacerlos más fáciles de leer.