A veces, al importar una imagen a Word, puede incluir texto no deseado. Esto puede resultar molesto, especialmente si desea utilizar la imagen con otros fines. Afortunadamente, existen varias formas de eliminar el texto de una imagen en Word.
Cómo Eliminar El Texto De Una Imagen En Word
Hay varias formas de eliminar el texto de una imagen en Word. Un método es usar la herramienta “Recortar”. Para hacer esto, haga clic en la imagen y luego haga clic en la pestaña “Formato”. En el grupo “Tamaño”, haga clic en el botón “Recortar”. Aparecerá un cuadro alrededor de la imagen. Arrastre las esquinas del cuadro para recortar el texto no deseado. Puede recortar el texto en las esquinas, en el medio o en cualquier lugar que desee. Cuando haya terminado de recortar, haga clic en el botón “Recortar”.
Método 2: Usar La Herramienta “Borrar Fondo”
Otra forma de eliminar el texto de una imagen en Word es usar la herramienta “Borrar fondo”. Para hacer esto, haga clic en la imagen y luego haga clic en la pestaña “Formato”. En el grupo “Ajustar”, haga clic en el botón “Borrar fondo”. Aparecerá una herramienta de selección. Utilice la herramienta de selección para seleccionar el texto no deseado. Cuando haya terminado de seleccionar el texto, haga clic en el botón “Borrar”. El texto no deseado se eliminará de la imagen.
Método 3: Usar La CaracterÃstica “Texto Alternativo”
Si no desea eliminar el texto de la imagen, pero desea ocultar el texto en Word, puede usar la caracterÃstica “Texto alternativo”. Para hacer esto, haga clic en la imagen y luego haga clic en la pestaña “Insertar”. En el grupo “Texto”, haga clic en el botón “Texto alternativo”. Aparecerá un cuadro de diálogo. Escriba un texto alternativo para la imagen en el cuadro de diálogo. El texto alternativo se mostrará en lugar del texto real de la imagen.
Problemas Comunes y Soluciones
Un problema común al eliminar el texto de una imagen en Word es que el texto puede volver a aparecer cuando se guarda el documento. Esto puede deberse a que la imagen no se ha guardado correctamente. Para evitar este problema, asegúrese de guardar la imagen en un formato de imagen que admita capas, como PNG o TIFF.
Otro problema común es que el texto puede resultar difÃcil de seleccionar con la herramienta de selección. Esto puede deberse a que el texto es demasiado pequeño o demasiado complejo. Para evitar este problema, puede intentar utilizar una herramienta de selección diferente, como la herramienta “Varita mágica” o la herramienta “Pincel mágico”.
Consejos Finales
Si tiene problemas para eliminar el texto de una imagen en Word, puede intentar usar un programa de edición de imágenes externo, como Adobe Photoshop o GIMP. Estos programas ofrecen una mayor variedad de herramientas y caracterÃsticas para eliminar texto de imágenes.
Eliminar el texto de una imagen en Word es una tarea relativamente sencilla. Con las herramientas y técnicas adecuadas, puede eliminar el texto no deseado de sus imágenes de forma rápida y sencilla.