Cuales Son Las Clases De Textos Argumentativos
Hola a todos, ¿qué tal? Hoy venimos a hablar sobre los textos argumentativos. Ya sabéis, esos que intentan convencernos de algo a través de razonamientos y argumentos.
Los textos argumentativos pueden ser de dos tipos: directos o indirectos. Los directos son los que van al grano y dicen claramente lo que quieren convencernos. Los indirectos, en cambio, son más sutiles y tratan de persuadirnos poco a poco, sin que nos demos cuenta.
Tipos de Textos Argumentativos
1. Textos que defienden una opinión
Este tipo de textos argumentativos intenta convencer al lector de que una determinada opinión es la correcta. Por ejemplo, un artÃculo de opinión en el que el autor argumenta a favor o en contra de una determinada polÃtica gubernamental.
2. Textos que prueban una hipótesis
Este tipo de textos argumentativos intenta convencer al lector de que una determinada hipótesis es cierta. Por ejemplo, un artÃculo cientÃfico en el que el autor argumenta a favor o en contra de una determinada teorÃa cientÃfica.
3. Textos que persuaden a la acción
Este tipo de textos argumentativos intenta convencer al lector de que realice una determinada acción. Por ejemplo, un anuncio publicitario en el que el anunciante argumenta a favor de la compra de un determinado producto.
4. Textos que refutan un argumento contrario
Este tipo de textos argumentativos intenta convencer al lector de que un determinado argumento contrario es falso o incorrecto. Por ejemplo, un artÃculo de opinión en el que el autor argumenta en contra de una determinada polÃtica gubernamental.
Problemas y Soluciones en los Textos Argumentativos
Un problema común en los textos argumentativos es la falta de pruebas. Cuando un autor afirma algo, debe proporcionar pruebas que apoyen su afirmación. De lo contrario, el lector no tendrá ninguna razón para creerle.
Otro problema común en los textos argumentativos es el uso de falacias lógicas. Una falacia lógica es un argumento que parece válido, pero que en realidad no lo es. Por ejemplo, el argumento ad hominem es una falacia lógica que ataca al autor del argumento en lugar de al argumento en sÃ.
Para evitar estos problemas, los autores de textos argumentativos deben ser cuidadosos a la hora de elegir sus pruebas y sus argumentos. Deben asegurarse de que sus pruebas sean relevantes y fiables, y de que sus argumentos sean válidos y lógicos.
Algunos Ejemplos
Aquà hay algunos ejemplos de textos argumentativos:
- Un artÃculo de opinión en el que el autor argumenta a favor de una determinada polÃtica gubernamental.
- Un artÃculo cientÃfico en el que el autor argumenta a favor o en contra de una determinada teorÃa cientÃfica.
- Un anuncio publicitario en el que el anunciante argumenta a favor de la compra de un determinado producto.
- Un artÃculo de opinión en el que el autor argumenta en contra de una determinada polÃtica gubernamental.
Estos son sólo algunos ejemplos de los muchos tipos de textos argumentativos que existen. Los textos argumentativos pueden encontrarse en una amplia variedad de fuentes, como periódicos, revistas, libros, sitios web y redes sociales.
Bueno, esto es todo por hoy. Espero que hayáis aprendido algo sobre los textos argumentativos. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en dejarla en los comentarios.
¡Hasta la próxima!
Cuales Son Las Clases De Textos Argumentativos
Tipos de textos argumentativos:
- Opinión, hipótesis, acción, refutación.
Estos son algunos de los tipos de textos argumentativos que existen.
Opinión, hipótesis, acción, refutación.
Estos son algunos de los tipos de textos argumentativos que existen:
- Opinión: Los textos de opinión son aquellos en los que el autor expresa su punto de vista sobre un determinado tema. Suelen ser artÃculos de opinión, editoriales o cartas al director.
Por ejemplo, un artÃculo de opinión en el que el autor argumenta a favor de una determinada polÃtica gubernamental.
Hipótesis: Los textos de hipótesis son aquellos en los que el autor plantea una determinada hipótesis y luego intenta probarla. Suelen ser artÃculos cientÃficos o académicos.
Por ejemplo, un artÃculo cientÃfico en el que el autor argumenta a favor o en contra de una determinada teorÃa cientÃfica.
Acción: Los textos de acción son aquellos en los que el autor intenta persuadir al lector para que realice una determinada acción. Suelen ser anuncios publicitarios, discursos polÃticos o artÃculos de opinión.
Por ejemplo, un anuncio publicitario en el que el anunciante argumenta a favor de la compra de un determinado producto.
Refutación: Los textos de refutación son aquellos en los que el autor intenta refutar un argumento contrario. Suelen ser artÃculos de opinión, artÃculos cientÃficos o debates.
Por ejemplo, un artÃculo de opinión en el que el autor argumenta en contra de una determinada polÃtica gubernamental.
Estos son sólo algunos ejemplos de los muchos tipos de textos argumentativos que existen. Los textos argumentativos pueden encontrarse en una amplia variedad de fuentes, como periódicos, revistas, libros, sitios web y redes sociales.