Filipenses 2:1-11 es un pasaje muy importante en la Biblia. Nos enseña sobre la humildad, el servicio y la unidad. Este pasaje es un gran recordatorio de que debemos anteponer las necesidades de los demás a las nuestras y que debemos estar dispuestos a servir a los demás.
Humildad
La humildad es una cualidad muy importante para los cristianos. Debemos ser humildes y reconocer que no somos mejores que nadie. Filipenses 2:3 dice: “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”. Esto significa que debemos anteponer las necesidades de los demás a las nuestras y que debemos estar dispuestos a servir a los demás.
Servicio
El servicio es otra cualidad muy importante para los cristianos. Debemos estar dispuestos a servir a los demás, incluso si eso significa sacrificar nuestro propio tiempo y energÃa. Filipenses 2:7 dice: “Se despojó a sà mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres”. Jesús es el ejemplo perfecto de servicio. Vino a la tierra para servirnos, y debemos seguir su ejemplo.
Unidad
La unidad es muy importante para los cristianos. Debemos estar unidos en un solo cuerpo y trabajar juntos para lograr el reino de Dios. Filipenses 2:2 dice: “Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa”. Esto significa que debemos estar dispuestos a perdonarnos unos a otros, a llevar las cargas de los demás y a trabajar juntos en armonÃa.
Ejemplo
Un ejemplo de cómo podemos poner en práctica Filipenses 2:1-11 es cuando ayudamos a los necesitados. Podemos donar nuestro tiempo, dinero o energÃa para ayudar a los que están en dificultades. También podemos ser amables y compasivos con los que nos rodean.
Filipenses 2:1-11 es un pasaje muy importante en la Biblia. Nos enseña sobre la humildad, el servicio y la unidad. Este pasaje es un gran recordatorio de que debemos anteponer las necesidades de los demás a las nuestras y que debemos estar dispuestos a servir a los demás.
Filipenses 2 1 11 Que Nos Enseña El Texto
Filipenses 2:1-11 nos enseña sobre la humildad, el servicio y la unidad.
- Humildad ante los demás.
Este pasaje nos recuerda que debemos ser humildes y anteponer las necesidades de los demás a las nuestras.
Humildad ante los demás.
La humildad es una virtud muy importante para los cristianos, y Filipenses 2:1-11 nos enseña cómo debemos ser humildes ante los demás.
-
Considerar a los demás como superiores.
Filipenses 2:3 dice: “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”. Esto significa que debemos anteponer las necesidades de los demás a las nuestras y que debemos estar dispuestos a servir a los demás.
-
No buscar la propia gloria.
Filipenses 2:4 dice: “No mirando cada uno a lo suyo propio, sino cada cual también a lo de los otros”. Esto significa que no debemos ser egoÃstas o vanidosos, sino que debemos buscar el bien de los demás.
-
Tener el mismo sentir.
Filipenses 2:2 dice: “Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa”. Esto significa que debemos estar unidos en un solo cuerpo y trabajar juntos para lograr el reino de Dios.
La humildad ante los demás es una cualidad muy importante para los cristianos. Nos ayuda a tener una mejor relación con los demás, a servir a los demás y a trabajar juntos para lograr el reino de Dios.