¡Hola a todos! Hoy vamos a aprender a poner un borde a un texto en Word. Esto es útil si queremos destacar un texto importante o crear una tabla o un gráfico.
Seleccionar el texto
Para poner un borde a un texto, primero debemos seleccionarlo. Para ello, podemos hacer clic y arrastrar el ratón sobre el texto que queremos bordear.
Aplicar un borde
Una vez que el texto está seleccionado, podemos aplicar un borde. Para ello, hacemos clic en la pestaña “Inicio” de la cinta de opciones y luego hacemos clic en el botón “Bordes”.
En el cuadro de diálogo “Bordes y sombreado”, podemos elegir el tipo de borde que queremos aplicar. También podemos elegir el color y el grosor del borde.
Personalizar el borde
Si queremos personalizar el borde, podemos hacer clic en el botón “Opciones de borde”. En el cuadro de diálogo “Opciones de borde”, podemos elegir la posición del borde (arriba, abajo, izquierda, derecha o todo), asà como la distancia entre el borde y el texto.
Problemas y soluciones
A veces, podemos tener problemas al poner un borde a un texto. Por ejemplo, el borde puede ser demasiado grueso o demasiado delgado, o puede estar en la posición incorrecta.
Si tenemos problemas al poner un borde a un texto, podemos probar las siguientes soluciones:
- Cambiar el tipo de borde.
- Cambiar el color o el grosor del borde.
- Cambiar la posición del borde.
- Asegurarse de que el texto está seleccionado correctamente.
Espero que este artÃculo les haya sido útil. Si tienen alguna pregunta, no duden en dejar un comentario.
¡Hasta la próxima!