Texto Biblico Dejad Que Los Niños Vengan A Mi
El texto bÃblico “Dejad que los niños vengan a mÔ se encuentra en el evangelio de Mateo 19:14. En este pasaje, Jesús estaba hablando con sus discÃpulos acerca de la importancia de la fe y la humildad. Los discÃpulos estaban tratando de impedir que los niños se acercaran a Jesús, pero él les dijo: “Dejad que los niños vengan a mÃ, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”.
1. La importancia de la fe y la humildad
El texto bÃblico “Dejad que los niños vengan a mÔ nos enseña que la fe y la humildad son fundamentales para entrar en el reino de los cielos. Los niños son a menudo considerados como los más puros y humildes de entre nosotros, y por eso Jesús los usa como ejemplo.
2. Jesús ama a los niños
Este texto también nos muestra que Jesús ama a los niños. Los niños son bienvenidos en su presencia, y él está dispuesto a bendecirlos. Si tienes hijos, tráelos a Jesús para que él los bendiga.
3. Debemos dar la bienvenida a los niños en nuestras iglesias
Este texto también nos enseña que debemos dar la bienvenida a los niños en nuestras iglesias. Los niños no son una molestia, sino una bendición. Son el futuro de la iglesia, y debemos hacer todo lo posible para nutrirlos y apoyarlos.
4. Debemos ser como niños
Jesús nos dice en este texto que debemos ser como niños. Debemos tener la misma fe y humildad que los niños. Debemos ser puros de corazón y estar dispuestos a aprender de los demás.
Problemas relacionados con el texto bÃblico “Dejad que los niños vengan a mÔ:
- A veces, los padres no quieren que sus hijos vayan a la iglesia.
- Algunos niños pueden sentirse incómodos o intimidados en la iglesia.
- Los niños pueden tener dificultades para entender las enseñanzas de la Biblia.
Soluciones a estos problemas:
- Los padres pueden ayudar a sus hijos a entender la importancia de ir a la iglesia y a sentirse cómodos allÃ.
- Las iglesias pueden crear programas y actividades especiales para los niños.
- Los maestros de la Biblia pueden usar métodos de enseñanza sencillos y atractivos para los niños.
Ejemplos de cómo se puede aplicar el texto bÃblico “Dejad que los niños vengan a mÔ:
- Un padre puede llevar a su hijo a la iglesia todas las semanas.
- Una iglesia puede crear un programa de Escuela Dominical para los niños.
- Un maestro de la Biblia puede usar juegos y actividades para enseñarles a los niños acerca de la Biblia.
- Un adulto puede ser mentor de un niño y ayudarlo a crecer en su fe.
Opiniones de expertos sobre el texto bÃblico “Dejad que los niños vengan a mÔ:
- “Los niños son una bendición de Dios, y debemos darles la bienvenida en nuestras iglesias y en nuestros hogares”. – Billy Graham
- “Los niños son el futuro de la iglesia, y debemos hacer todo lo posible para nutrirlos y apoyarlos”. – Joyce Meyer
- “Los niños son como esponjas, absorben todo lo que ven y oyen. Por eso es tan importante que les enseñemos las cosas correctas”. – Charles Spurgeon
Conclusión:
El texto bÃblico “Dejad que los niños vengan a mÔ es un recordatorio de que los niños son bienvenidos en la presencia de Jesús. Debemos darles la bienvenida en nuestras iglesias y en nuestros hogares, y debemos enseñarles acerca de la fe y la humildad. Si queremos entrar en el reino de los cielos, debemos ser como niños.
Texto Biblico Dejad Que Los Niños Vengan A Mi
Los niños son bienvenidos.
- Jesús ama a los niños.
Debemos darles la bienvenida en nuestras iglesias y en nuestros hogares.
Jesús ama a los niños.
Jesús ama a los niños de muchas maneras. En primer lugar, los ama incondicionalmente. No importa lo que un niño haga o diga, Jesús siempre lo amará. En segundo lugar, Jesús ama a los niños de forma personal. Él conoce a cada niño por su nombre y se preocupa por sus necesidades individuales. En tercer lugar, Jesús ama a los niños de forma sacrificial. Murió en la cruz para salvar a los niños de sus pecados. Y en cuarto lugar, Jesús ama a los niños de forma eterna. Su amor por ellos nunca terminará.
Hay muchos ejemplos en la Biblia que muestran el amor de Jesús por los niños. En Mateo 19:14, Jesús dijo: “Dejad que los niños vengan a mÃ, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”. En Marcos 10:16, Jesús tomó a los niños en sus brazos y los bendijo. Y en Lucas 18:16, Jesús dijo: “Dejad que los niños vengan a mÃ, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios”.
El amor de Jesús por los niños es un modelo para nosotros. Debemos amar a los niños de la misma manera que Jesús los ama. Debemos amarlos incondicionalmente, personalmente, sacrificialmente y eternamente. Cuando amamos a los niños, estamos reflejando el amor de Jesús en el mundo.
Aquà hay algunas maneras prácticas de amar a los niños:
- Pasar tiempo con ellos.
- Escucharlos.
- Animarlos.
- Enseñarles acerca de Jesús.
- Orar por ellos.
Cuando amamos a los niños, estamos haciendo una diferencia en sus vidas. Estamos ayudándoles a crecer fÃsica, emocional y espiritualmente. Y estamos ayudándoles a convertirse en adultos sanos y felices.