Texto Biblico Dios Honra A Los Que Le Honran
En el libro de 1 Samuel, encontramos una historia que ilustra el principio de que Dios honra a los que le honran. Elà era un sacerdote que servÃa en el templo de Silo. TenÃa dos hijos, Ofnà y Finees, que eran sacerdotes corruptos e impÃos. Ofnà y Finees abusaban de su autoridad y explotaban a las personas que venÃan al templo a adorar. Dios estaba enojado con Ofnà y Finees, y les envió un mensaje a través del profeta Samuel para que se arrepintieran de sus pecados. Pero Ofnà y Finees no escucharon el mensaje de Samuel, y continuaron con sus malas acciones.
La Honra
Dios es un Dios justo y amoroso, y no tolera el pecado. Cuando alguien peca, Dios debe castigarlo. Pero Dios también es un Dios misericordioso, y está dispuesto a perdonar a los que se arrepienten de sus pecados. Si honramos a Dios, él nos honrará. Pero si le deshonramos, él nos castigará.
La Deshonra
El pecado es una ofensa contra Dios, y Dios no puede dejarlo sin castigo. La deshonra es una consecuencia natural del pecado. Cuando pecamos, le deshonramos a Dios y a nosotros mismos. La deshonra puede tener muchas consecuencias negativas, como la pérdida del respeto, la autoestima y la confianza.
La Honra
Honrar a Dios es un camino a la bendición. Cuando honramos a Dios, él nos bendice con su favor, su protección y su provisión. La honra a Dios es una inversión que vale la pena hacer. Cuanto más honremos a Dios, más nos bendecirá.
La Deshonra
Deshonrar a Dios es un camino a la maldición. Cuando deshonramos a Dios, él nos maldice con su ira, su juicio y su castigo. La deshonra a Dios es un camino que nadie deberÃa tomar. Cuanto más deshonramos a Dios, más nos maldecirá.
En conclusión, honrar a Dios es una decisión que todos debemos tomar. Cuando honramos a Dios, él nos honra. Pero cuando le deshonramos, él nos castiga. La honra a Dios es un camino a la bendición, mientras que la deshonra a Dios es un camino a la maldición.
No importa cuáles sean nuestras circunstancias actuales, siempre podemos honrar a Dios. Podemos honrarlo con nuestras palabras, con nuestras acciones y con nuestras actitudes. Podemos honrarlo en nuestros pensamientos, en nuestros sentimientos y en nuestros deseos. Cuando honramos a Dios, él nos honra.
Texto Biblico Dios Honra A Los Que Le Honran
Cuando honramos a Dios, él nos honra.
- Honrar a Dios trae bendiciones.
Deshonrar a Dios trae maldiciones.
Honrar a Dios trae bendiciones.
Cuando honramos a Dios, él nos honra. Esto significa que nos bendice con su favor, su protección y su provisión. La honra a Dios es una inversión que vale la pena hacer. Cuanto más honremos a Dios, más nos bendecirá.
-
Dios nos bendice con su favor.
Cuando honramos a Dios, él nos muestra su favor. Esto significa que nos ayuda en todo lo que hacemos. Nos da sabidurÃa, fuerza y recursos para tener éxito en la vida. También nos protege del mal y nos libra de nuestros enemigos.
-
Dios nos bendice con su protección.
Cuando honramos a Dios, él nos protege del peligro. Nos guarda de accidentes, enfermedades y desastres naturales. También nos protege de nuestros enemigos y de las fuerzas del mal. Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, y siempre podemos confiar en él para que nos proteja.
-
Dios nos bendice con su provisión.
Cuando honramos a Dios, él provee para nuestras necesidades. Nos da comida, ropa y vivienda. También nos da trabajo y oportunidades para ganar dinero. Dios es nuestro proveedor, y siempre podemos confiar en él para que nos dé lo que necesitamos.
En conclusión, honrar a Dios es una decisión sabia que trae muchas bendiciones. Cuando honramos a Dios, él nos honra con su favor, su protección y su provisión. Si quieres vivir una vida bendecida, honra a Dios en todo lo que haces.