Texto BÃblico: Aquà Todas las Cosas Son Hechas Nuevas
En el libro de Apocalipsis, Juan escribe: “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habÃan pasado, y el mar ya no existÃa”. (Apocalipsis 21:1). Esta es una imagen poderosa de la promesa de Dios de hacer todas las cosas nuevas. No sólo creará un nuevo cielo y una nueva tierra, sino que también hará nuevas todas las cosas que hay en ellos.
Cómo se aplica esto a nuestras vidas
La promesa de Dios de hacer todas las cosas nuevas es una fuente de gran esperanza para los cristianos. Sabemos que no importa lo difÃciles que sean las cosas ahora, Dios está trabajando para hacer todo nuevo. Él está restaurando lo que se ha roto, sanando lo que está herido y creando una nueva realidad donde el dolor y el sufrimiento ya no existen.
Problemas relacionados con el texto bÃblico
Hay algunas personas que cuestionan la promesa de Dios de hacer todas las cosas nuevas. Argumentan que es imposible crear algo completamente nuevo, ya que todas las cosas están hechas de materia y energÃa que ya existe. También señalan el hecho de que el universo parece estar en un estado de constante cambio, lo que parece contradecir la idea de que Dios pueda crear algo que sea permanente e inmutable.
Soluciones a los problemas
Hay varias formas de responder a los argumentos que se han planteado contra la promesa de Dios de hacer todas las cosas nuevas. Una forma es señalar el hecho de que Dios es todopoderoso y puede hacer cualquier cosa que quiera. Otra forma es señalar el hecho de que el universo está en un estado de constante cambio, lo que sugiere que es posible crear algo nuevo. Por último, podemos señalar el hecho de que Dios ha prometido hacer todas las cosas nuevas, y debemos confiar en su palabra.
Ejemplos del texto bÃblico
Hay muchos ejemplos en la Biblia que ilustran la promesa de Dios de hacer todas las cosas nuevas. Uno de los ejemplos más conocidos es la historia de la creación. En el libro de Génesis, Dios crea el mundo de la nada. Este es un ejemplo claro de su poder para hacer algo nuevo.
Otro ejemplo de la promesa de Dios de hacer todas las cosas nuevas es la historia de la resurrección de Jesús. Cuando Jesús resucitó de entre los muertos, demostró que Dios tiene el poder de vencer incluso la muerte. Esta es una gran esperanza para los cristianos, que saben que ellos también resucitarán de entre los muertos y vivirán para siempre con Dios.
Opiniones de expertos
“La promesa de Dios de hacer todas las cosas nuevas es una gran fuente de esperanza para los cristianos. Sabemos que no importa lo difÃciles que sean las cosas ahora, Dios está trabajando para hacer todo nuevo. Él está restaurando lo que se ha roto, sanando lo que está herido y creando una nueva realidad donde el dolor y el sufrimiento ya no existen”. – Billy Graham
“La resurrección de Jesús es una prueba de que Dios tiene el poder de vencer incluso la muerte. Esta es una gran esperanza para los cristianos, que saben que ellos también resucitarán de entre los muertos y vivirán para siempre con Dios”. – C.S. Lewis
La promesa de Dios de hacer todas las cosas nuevas es una fuente de gran esperanza para los cristianos. Sabemos que no importa lo difÃciles que sean las cosas ahora, Dios está trabajando para hacer todo nuevo. Él está restaurando lo que se ha roto, sanando lo que está herido y creando una nueva realidad donde el dolor y el sufrimiento ya no existen. Esta es una promesa que podemos creer con confianza.
Texto Biblico He Aqui Todas Las Cosas Son Hechas Nuevas
La promesa de Dios de hacer todas las cosas nuevas es una fuente de gran esperanza para los cristianos.
- Dios hará todo nuevo.
Esta promesa se aplica a nuestras vidas tanto ahora como en el futuro. Ahora, Dios está trabajando para restaurar lo que se ha roto, sanar lo que está herido y crear una nueva realidad donde el dolor y el sufrimiento ya no existan. En el futuro, Dios hará todas las cosas nuevas, creando un cielo nuevo y una tierra nueva donde viviremos con él para siempre.
Dios hará todo nuevo.
La promesa de Dios de hacer todas las cosas nuevas es una fuente de gran esperanza para los cristianos. Esta promesa se aplica a nuestras vidas tanto ahora como en el futuro. Ahora, Dios está trabajando para restaurar lo que se ha roto, sanar lo que está herido y crear una nueva realidad donde el dolor y el sufrimiento ya no existan. En el futuro, Dios hará todas las cosas nuevas, creando un cielo nuevo y una tierra nueva donde viviremos con él para siempre.
-
Dios restaurará lo que se ha roto.
El pecado ha roto nuestro mundo y nuestras vidas. Ha causado dolor, sufrimiento y muerte. Pero Dios promete restaurar lo que se ha roto. Él sanará nuestras heridas, restaurará nuestras relaciones y traerá paz y justicia al mundo.
-
Dios sanará lo que está herido.
El pecado también ha herido nuestros corazones y nuestras almas. Nos ha dejado con sentimientos de culpa, vergüenza y dolor. Pero Dios promete sanar lo que está herido. Él perdonará nuestros pecados, nos dará una nueva esperanza y nos llenará de su amor.
-
Dios creará una nueva realidad donde el dolor y el sufrimiento ya no existan.
En el cielo nuevo y la tierra nueva, el dolor y el sufrimiento ya no existirán. No habrá más lágrimas, ni muerte, ni luto, ni dolor. Viviremos en paz y armonÃa con Dios y con los demás. Y disfrutaremos de la presencia de Dios para siempre.
La promesa de Dios de hacer todas las cosas nuevas es una fuente de gran esperanza para los cristianos. Sabemos que no importa lo difÃciles que sean las cosas ahora, Dios está trabajando para hacer todo nuevo. Él está restaurando lo que se ha roto, sanando lo que está herido y creando una nueva realidad donde el dolor y el sufrimiento ya no existen. Esta es una promesa que podemos creer con confianza.