Textos Biblicos Para Orar Por La Ofrenda
Cuando hablamos de ofrendas, no solo nos referimos al dinero, sino a todo aquello que entregamos a Dios, ya sea nuestro tiempo, nuestra energÃa, nuestro trabajo, nuestros talentos o nuestras posesiones.
La ofrenda es una forma de expresar nuestra gratitud a Dios por todo lo que él nos ha dado y, al mismo tiempo, es una forma de contribuir a la obra de su reino.
Textos Biblicos Para Orar Por La Ofrenda
Existen muchos textos bÃblicos que nos hablan de la ofrenda, y que nos pueden ayudar a orar por ella. Aquà te compartimos algunos:
1 Corintios 16:2
“Cada primer dÃa de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde según lo que haya prosperado, para que cuando yo llegue no se tengan que hacer colectas.”
Este versÃculo nos enseña que la ofrenda es algo que debemos dar con regularidad, y no solo cuando nos sobra.
2 Corintios 9:7
“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
Este versÃculo nos enseña que la ofrenda debe ser dada con alegrÃa y de corazón, y no por obligación o por presión.
MalaquÃas 3:10
“Traigan todo el diezmo al alfolÃ, y haya alimento en mi casa: pruébenme en esto, dice Jehová de los ejércitos, y vean si no les abro las ventanas de los cielos, y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.”
Este versÃculo nos enseña que la ofrenda es una forma de probar a Dios y de ver su bendición en nuestras vidas.
Mateo 6:19-21
“No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde las polillas y el óxido destruyen, y donde los ladrones entran y roban. Más bien, acumulen ustedes tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no destruyen, y donde los ladrones no entran ni roban. Porque donde esté su tesoro, allà estará también su corazón.”
Este versÃculo nos enseña que la ofrenda es una forma de invertir nuestros recursos en el reino de Dios y de asegurar nuestro futuro eterno.
Al apartar tiempo en nuestra oración para orar por la ofrenda, podemos estar seguros de que esta será un acto de adoración a Dios y una forma de demostrarle nuestra gratitud por todo lo que nos ha dado.
Textos Biblicos Para Orar Por La Ofrenda
Ora para que sea dada con alegrÃa y de corazón.
- Ofrenda dada con alegrÃa.
Al orar por la ofrenda, podemos pedirle a Dios que nos ayude a dar con alegrÃa y de corazón, y que use nuestra ofrenda para avanzar su reino.
Ofrenda dada con alegrÃa.
Cuando damos nuestra ofrenda con alegrÃa, estamos demostrando a Dios que confiamos en él y que creemos que él usará nuestra ofrenda para su gloria. También estamos mostrando a los demás que damos con un corazón alegre y generoso.
-
Dar con alegrÃa es un acto de adoración.
Cuando damos con alegrÃa, estamos adorando a Dios y reconociendo su señorÃo sobre nuestras vidas. Estamos diciendo que estamos dispuestos a darle lo mejor de nosotros mismos, y que confiamos en que él usará nuestra ofrenda para avanzar su reino.
-
Dar con alegrÃa es una bendición.
La Biblia dice que “Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:7). Cuando damos con alegrÃa, estamos experimentando la bendición de Dios en nuestras propias vidas. Estamos siendo obedientes a su Palabra, y estamos invirtiendo en el reino de Dios.
-
Dar con alegrÃa es contagioso.
Cuando damos con alegrÃa, estamos inspirando a otros a hacer lo mismo. Cuando vemos a alguien dar con alegrÃa, nos sentimos animados a hacer lo mismo. Y cuando damos con alegrÃa, estamos creando una atmósfera de generosidad y gratitud en nuestras comunidades.
Al orar por la ofrenda, podemos pedirle a Dios que nos ayude a dar con alegrÃa y de corazón. Podemos pedirle que nos ayude a ver la ofrenda como una oportunidad para adorarle y para invertir en su reino. Y podemos pedirle que nos ayude a ser una inspiración para los demás, para que ellos también den con alegrÃa.