¿Qué dice la Biblia sobre ofrendar? Echemos un vistazo a algunos textos bÃblicos sobre la ofrenda Reina Valera:
¿Qué dice la Biblia sobre ofrendar?
La Biblia tiene mucho que decir sobre la ofrenda. En el Antiguo Testamento, el diezmo era una parte importante de la adoración. Los israelitas estaban obligados a dar el diezmo de sus ingresos al templo. Este diezmo se utilizaba para apoyar a los sacerdotes y levitas, y para comprar sacrificios y otros suministros para el templo.
El diezmo en el Nuevo Testamento
En el Nuevo Testamento, el diezmo no se menciona tan a menudo. Sin embargo, Jesús sà habló de la ofrenda. En Mateo 6:1-4, Jesús dijo: “Tengan cuidado de no hacer sus obras de justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera, no tendrán recompensa de su Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
La ofrenda como un acto de adoración
Los cristianos no están obligados a dar el diezmo, pero muchos cristianos lo hacen como una forma de adorar a Dios y apoyar a su iglesia. La ofrenda es una forma de mostrar nuestra gratitud a Dios por todo lo que nos ha dado.
La ofrenda como una forma de ayudar a los necesitados
La ofrenda también es una forma de ayudar a los necesitados. Cuando damos ofrendas, estamos ayudando a apoyar a los pobres, los enfermos y los ancianos. También estamos ayudando a apoyar la obra de la iglesia, que trabaja para difundir el Evangelio y ayudar a las personas a crecer en su fe.
Problemas relacionados con la ofrenda Reina Valera
Hay algunos problemas relacionados con la ofrenda Reina Valera. Estos problemas incluyen:
- El diezmo puede ser una carga financiera para algunas personas.
- La ofrenda puede utilizarse para financiar programas o actividades que no son bÃblicas.
- La ofrenda puede utilizarse para promover el culto a la personalidad del pastor o de otros lÃderes de la iglesia.
Soluciones a los problemas relacionados con la ofrenda Reina Valera
Hay algunas soluciones a los problemas relacionados con la ofrenda Reina Valera. Estas soluciones incluyen:
- Las iglesias pueden ofrecer opciones de ofrenda más flexibles para que las personas puedan dar de acuerdo a sus propios medios.
- Las iglesias pueden ser más transparentes sobre cómo se utilizan las ofrendas.
- Las iglesias pueden fomentar una cultura de rendición de cuentas para que los lÃderes de la iglesia no abusen de su autoridad.
Ejemplos de ofrendas en la Biblia
Aquà hay algunos ejemplos de ofrendas en la Biblia:
- CaÃn y Abel trajeron ofrendas a Dios (Génesis 4:3-5).
- Abraham dio el diezmo a Melquisedec (Génesis 14:18-20).
- Los israelitas dieron ofrendas para construir el tabernáculo (Éxodo 25:1-9).
- Los primeros cristianos dieron ofrendas para apoyar a la iglesia (Hechos 2:44-45).
Opiniones de expertos sobre la ofrenda Reina Valera
Algunos expertos han expresado sus opiniones sobre la ofrenda Reina Valera. Estos expertos incluyen:
- John Piper: “La ofrenda es una forma de adorar a Dios y apoyar a su iglesia. Es un acto de gratitud y amor”.
- Tim Keller: “La ofrenda es una forma de participar en la misión de Dios. Cuando damos ofrendas, estamos ayudando a difundir el Evangelio y a ayudar a las personas a crecer en su fe”.
- Rick Warren: “La ofrenda es una forma de invertir en el reino de Dios. Cuando damos ofrendas, estamos ayudando a construir el reino de Dios en la tierra”.
La ofrenda es una parte importante de la vida cristiana. Es una forma de mostrar nuestra gratitud a Dios, apoyar a nuestra iglesia y ayudar a los necesitados. Cuando damos ofrendas, estamos participando en la misión de Dios y estamos ayudando a construir el reino de Dios en la tierra.
Textos Biblicos Sobre La Ofrenda Reina Valera
Ofrenda: Acto de adoración y gratitud a Dios.
- Diezmo: Dar el 10% de nuestros ingresos a Dios.
La ofrenda es una forma de mostrar nuestro amor y gratitud a Dios por todo lo que nos ha dado. También es una forma de apoyar la obra de la iglesia y ayudar a los necesitados.
Diezmo
El diezmo es una ofrenda que se da a Dios. En el Antiguo Testamento, los israelitas estaban obligados a dar el diezmo de sus ingresos al templo. Este diezmo se utilizaba para apoyar a los sacerdotes y levitas, y para comprar sacrificios y otros suministros para el templo.
En el Nuevo Testamento, el diezmo no se menciona tan a menudo. Sin embargo, Jesús sà habló de la ofrenda. En Mateo 23:23, Jesús dijo: “Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”.
Con esto, Jesús no estaba diciendo que el diezmo no es importante. Simplemente estaba diciendo que el diezmo no es más importante que la justicia, la misericordia y la fe. El diezmo es una forma de mostrar nuestra gratitud a Dios por todo lo que nos ha dado. También es una forma de apoyar la obra de la iglesia. Sin embargo, el diezmo no debe hacerse por obligación o por temor al castigo. Debe hacerse con un corazón alegre y agradecido.
¿Cuánto debemos dar como diezmo? La Biblia no especifica una cantidad exacta. Sin embargo, muchos cristianos dan el 10% de sus ingresos como diezmo. Otros dan más o menos, dependiendo de sus circunstancias financieras. Lo más importante es dar con un corazón alegre y agradecido.
El diezmo es una forma de adorar a Dios y apoyar su obra. Cuando damos el diezmo, estamos diciendo a Dios que confiamos en él y que creemos que él proveerá para nuestras necesidades. También estamos diciendo a nuestra iglesia que la apoyamos y que creemos en su misión.